Gourmet

Prepárate, la noche es joven

Es fin de semana y tenemos un plan especial. Con amigos o pareja podrás disfrutar de Zapopan de noche, donde las margaritas y la pista de baile te esperan. Te recomendamos tres zonas, tú eliges cuál es la ideal.

Puerta de Hierro te llama si gustas de mixología y excelentes platillos. Prueba la champagne, degusta el famoso coctel Lamborguini, inicia la odisea con una botana marina y llénate de sabor. Si tu paladar exige una cena gourmet ve directo a Plaza Andares, seguramente tendrán algo para ti por la noche.

Para gustos más tradicionales, el centro de Zapopan cuenta con restaurantes-bar con música mexicana e incluso entretenimiento en vivo. Si te encuentras en el centro de Zapopan, los viernes, sábados y días festivos te espera el videomapping en Plaza las Américas.

Cerca de Plaza del Sol también hay opciones para salir con los amigos, ver deporte y entablar largas conversaciones. Encontrarás recintos para enamorarte de la noche.

Tu boda: prepara ese día especial

El vestido perfecto, los diamantes del tocado, la suavidad del velo. Todos los detalles son importantes el día de tu boda. Permite que las tiendas zapopanas te consientan.

Planea con la elegancia del estilo europeo. Estos vestidos los puedes encontrar en Plaza Andares. Finos encajes y joyería en Plaza Galerías. Expertos en diseño de imagen y pedrería de calidad mundial. Justo lo que necesitas para tu boda.

Los accesorios son el segundo paso y Plaza Andares tiene las marcas nacionales e internacionales que necesitas. Se te abrirán las puertas de los pendientes de diamantes y las gargantillas de plata fina.

Sabemos que tu boda es un gran día de celebración, planea una despedida de soltera como pocas. Consiéntete en el spa con tu mejor amiga, tu madre. O planea una escapada con tus damas.

Ahora estás lista para llegar a decir “sí”, sin presiones pero con nuevas ilusiones. Disfruta tu gran día.

Delicados lugares para el paladar

Año con año los foodies y críticos más experimentados acuden a Plaza Andares en busca del sabor prometido. Tradicional, fusión, internacional o temática, no importa la categoría sino la experiencia y el respeto por los ingredientes en un platillo excelso.

Destacan los restaurantes que mueven y reinterpretan los sabores del mundo, como Talento, que extrae su producto de las costas del Pacífico y lo convierte en Camarones Tigre o Pulpo a las brasas. O aquellos que intensifican el paladar, como el caso de La Docena, nombrada dentro de la Guía Gastronómica 2017 de San Pellegrino’s y Nespresso. No falta decir que su brunch se ha convertido en un must de la zona metropolitana.

El innovador corredor gastronómico de Andares lleva consigo los aromas de La Moresca, El Almacén del Bife, Santo Mar y La Vaca Argentina. Si tu perdición es la mixología, ve directo a Loló y sus Monday Cocktail en compañía de una banda de jazz.

Para finalizar, no olvides un dulce detalle para tu paladar. Acude a Black Coffee Gallery, El Palacio Gourmet, Le Garraf, Arnoldi o T’oh haa’ Chocolate.
Así es como día a día estos restaurantes se reinventan. Ofreciendo lo mejor de su pasión a través de briosos sabores y un elegante servicio.

Chapalita, el refugio del arte

Una experiencia natural para el arte. En una de las zonas más antiguas y tradicionales, cada domingo se abre un centro comercial especial. Sin escaleras, ni metal, sin tarjetas de crédito. Se trata del tianguis de arte de Glorieta Chapalita. Sólo el placer por el arte, la experimentación y la buena gastronomía.

Vivir como zapopano es vivir con estilo. Hace más de 30 años que cada fin de semana más de 50 artistas —pintores, escultores, fotógrafos y decoradores— ofertan lo mejor de su trabajo en Chapalita. Despampanantes matices, nostálgicos paisajes, figuras en madera natural, miniaturas en cobre.

No olvides la gastronomía, cerca de Chapalita, sobre Av. Guadalupe y San Ignacio encontrarás una opción para ti y tus acompañantes. El molcajete de arrachera, el sabor de la tradición  o las especialidades naturales. Seguro retornarás al siguiente domingo por una nueva experiencia.

Delirantes momentos de tradición

Inicia tu viaje gastronómico con un paseo por el centro de la ciudad, degusta un tejuino con nieve y cuando sea momento déjate guiar por el olfato y el paladar. Los sabores más auténticos de Zapopan te esperan con la mesa lista.

Sus calles tradicionales confieren la calidez necesaria para llegar a la Fonda de Doña Gabina Escolástica, restaurante de tradición que preserva el folklore y el sabor de la cocina mexicana. La fachada puede pasar desapercibida pero en su interior se esconde una de las joyas culinarias de Zapopan. Pozole, quemaditas (tostadas con cajeta), sopes y tacos de guisado desfilan por las coloridas mesas del lugar.

Siguiendo la tradición familiar de Doña Gabina, nació Hostería del Ángel, un restaurante rico en carnes y embutidos, pero con el mismo matiz mexicano donde sus mesas y menú recogen recetas tradicionales. Encontrarás un jugoso lechón los fines de semana, así como pastrami y lomo entre semana.

Si tu energía continúa, justo frente de Doña Gabina se abren las puertas de Carmen Cantina, donde más allá de suculentas cervezas artesanales hay un toque de armonía y vanguardia que se mezcla con la tradición. Permite que las velas te indiquen tu siguiente platillo: pulpo al pastor, aguachile de callo, permite una recomendación de tu mesero. Un tour gastronómico para recordar.

El pulso urbano VIP: Andares

Más de 13 hectáreas destinadas al ocio, las compras y los negocios en Occidente. Su núcleo se denomina Plaza Andares y emula los magnos centros comerciales del globo, además de crear conciencia sobre el impacto ambiental. Es el nuevo palpitar de la región metropolitana.

Sobre Av. Patria encontrarás este punto de encuentro. Antes de ingresar da un giro de 360º, vislumbra los aires surcados por los rascacielos y sus brillantes ventanas y espejos. Se construye la ciudad del futuro y tú serás parte de ello. Coach, Burberry, Hugo Boss, Tous, Michael Kors y Lacoste son algunas de las marcas que notarás en los exquisitos senderos de Andares.

Avanza por los puentes del segundo nivel de Andares, ideales para degustar un café, una nieve de garrafa o simplemente descansar de las compras, todo con la vegetación envolvente a través de los cristalinos muros. Si eres un sibarita del café no puedes perderte la boutique Nespresso, única en su tipo en la región.

No te puedes perder los mejores restaurantes instalados en el corredor gastronómico: cortes, mariscos, mixología y mucho más. La Docena, La Vaca Argentina y La Moresca te esperan. Registra el pulso de la moderna urbe que se construye ante tus ojos.