Lugares

Bosque la Primavera

El Bosque la Primavera, como zona natural, existe desde hace alrededor de 140 000 años, por ello está catalogado como la reserva ecológica que ha sobrevivido por más tiempo. Aguas termales, paisajes de flora y fauna, áreas de recreación y descanso son algunos de los elementos que conforman el lugar.

La vegetación que se encuentra aquí se clasifica en cuatro secciones: bosque de encino-pino, de pino, de encino, y tropical caducifolio. Hasta el momento se han clasificado más de mil especies vegetales distintas. En cuanto a la fauna, se han identificado más de 60 especies mamíferas, entre ellas el coyote, venado, puma, cacomixtle y murciélago; además de más de 49 especies de reptiles, 20 de anfibios, 205 aves y siete especies de peces. Un lugar de gran diversidad y riqueza natural.

Para ingresar al Parque existen cuatro posibles entradas: por la caseta 1, ubicada en Prolongación Mariano Otero km 5.7; por la caseta 2, ubicada en el poblado La Primavera; por la caseta 3, por Tala en el predio Las Hondonadas; y por el puente Las Tortugas, ubicado en la carretera Guadalajara-Tala Ameca.

Varias porciones del Parque pertenecen a particulares, por lo que dependiendo de la zona que se quiera visitar hay distintos precios. Se sugiere consultar la web para más información.

Tipo:
Naturaleza - Plazas, parques y jardines
Horario
Horario invierno: de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 h. Horario verano: de lunes a domingo de 8:00 a 19:30 h
Cómo llegar:
Av. Ignacio Luis Vallarta 6503, Granja, C.P. 45010.