Lugares

Arco de Zapopan

El Arco de Ingreso, conocido como Arco de Zapopan, es un monumento histórico construido con cantera gris en memoria de los fundadores y repobladores de la ciudad. La edificación data de 1982 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad. Su arquitectura es de estilo colonial y mide más de 20 metros de altura, también posee diversas esculturas, remates de jarrones, un águila, relieves y distintos símbolos que retratan la historia y tradiciones de Zapopan. Fue diseñado por el arquitecto Guillermo González Ibarra y su esposa, la escultora María del Carmen Rábago.
El lugar consta de dos arcos falsos de medio punto, en la parte de arriba luce la escultura de la Diana cazadora, a los costados se aprecia el niño del maíz conocido como Teopilzintli y la diosa Centeotl, y finalmente en la parte más elevada se muestra la escultura de un águila.
Junto al Arco de Ingreso se observa una fuente de cantera sostenida por dos esculturas de niños hincados.
El arco fue, en su momento la entrada a la ciudad por el Paseo Teopitzintli (dios del maíz), adoquinado y con áreas verdes, mismo que conduce a la Plaza de las Américas (Juan Pablo II), después de pasar por la Plaza Cívica.
Un lugar con mucha historia rodeado de comercios, restaurantes, cafés y bares que forman parte de la vida nocturna de la zona.

Tipo:
Museos y lugares históricos
Cómo llegar:
Av. de las Américas s/n, Col. Centro, C.P. 45100.