Experiencias

El palacio y las plazas de la historia zapopana

TIPO: Centro histórico - Fin de semana
IDEAL PARA: Familias - Amigos
VÍVELA: Por la mañana y por la tarde
#Zapopantradicional #Centro

Cantera gris y enormes atrios que hablan de otros tiempos. Así es el centro de Zapopan. Entra a su Palacio Municipal de estilo neocolonial, sube las escaleras y observa el mural Revolución Universal. Pregunta por las actividades que ahí se gestan, porque más allá de un edificio gubernamental es un punto de encuentro de ferias y congresos y un recinto para la cultura.

Sobre la misma acera del palacio encontrarás el templo de San Pedro Apóstol, ¿Conocías otra iglesia con una bóveda de piedra pómez? Su estilo arquitectónico es imperdible. Conócela al anochecer, cuando su fachada se ilumina en tonos de ámbar.

Finaliza tu visita en Plaza Caudillos, frente al Palacio Municipal, explanada que abriga un monumento a la mexicanidad. Encontrarás varios cafés y restaurantes ideales para degustar lo mejor de la gastronomía de la región o simplemente un buen café originario de la Sierra Occidental.

Te recomendamos:
  • Aprovecha los senderos. Plaza Caudillos es la conexión directa entre la calle principal del centro de Zapopan y el andador 20 de noviembre.
  • Junto al Palacio Municipal, mirando al templo de San Pedro, hay una plaza ajardinada con una fuente y zapotes, el árbol que le dio el nombre a este municipio.
  • Completa tu visita por la noche. Los viernes, sábados y días festivos te espera el videomapping en Plaza las Américas. El espectáculo inicia a las 21:00 horas.
Comiénzala aquí:
Av. Hidalgo #151, Col. Centro, C.P. 45100.
<< Volver
También te gustará
Centro histórico
El legado Wixárika
Eva Briseño #152, Col. Centro, C.P. 45100.
Centro histórico
Callejeando por Zapopan
Paseo Teopitzintli s/n, Col. Centro, C.P. 45100.
Familia
Despierta a la fiesta de Zapopan
Eva Briseño #152, Col. Centro, C.P. 45100.