Experiencias

Callejeando por Zapopan

TIPO: Centro histórico - Familia - Fin de semana
IDEAL PARA: Familias - Parejas
VÍVELA: Por la mañana y por la tarde
#Zapopantradicional #ConoceZapopan #Centro

Avenidas adoquinadas y los tradicionales Arcos de cantera abren el camino para explorar la historia y cultura zapopana. La plaza dirige los pasos al andador 20 Noviembre o Paseo Teopiltzintli, que con sus variados cafés y restaurantes exponen lo mejor de la cocina jalisciense. A sólo una cuadra, sobre la calle 5 de Mayo, el claustro del saber estatal: el Colegio de Jalisco, no olvides visitar sus bibliotecas Agustín Yáñez y Miguel Mates, así como su librería con material exclusivo de la entidad.

¿Y tú, ya visitaste nuestro Centro Histórico?

Estamos renovando el Andador 20 de noviembre, ven con tu familia y amigos para disfrutar de nuestras calles. ¡Compártenos tus fotografías!

Publicada por Turismo Zapopan en Lunes, 29 de octubre de 2018

Tras dos cuadras de antiguas casonas y edificios se despliega la Plaza Las Américas “Juan Pablo II”, retrato de una urbe dinámica creada por y para su gente. En el fondo, mirando frente a la plaza, la Basílica de Zapopan, el segundo templo mariano más visitado de la región Occidente.

Adéntrate en el atrio de la Basílica de Zapopan, la cual presume una fachada del siglo XVII. En el centro destella un vitral y a los lados el robusto cimiento de columnas jónicas. Mira cómo las familias y visitantes se extienden en las jardineras para degustar el tradicional tejuino, mística bebida a base de maíz y nieve de limón. Sigue callejeando no olvides adquirir algún souvenir religioso en las afueras de la Basílica y acompañar tu recorrido con algún antojito o dulce de camote.

Te recomendamos:
  • Visita el Restaurante Los Campesinos, sus equipales son cómodos y su oferta gastronómica es amplia.
  • Para seguir callejeando ve a Plaza Caudillos, una tranquila explanada que conecta el andador 20 de Noviembre con el Palacio Municipal.
  • Identifica los árboles “zapotes”, la fruta que da origen al nombre de Zapopan.
Comiénzala aquí:
Paseo Teopitzintli s/n, Col. Centro, C.P. 45100.
<< Volver
También te gustará
Centro histórico
Arte que se mueve y se recrea
Av. Hidalgo s/n, Col. Centro, C.P. 45100.
Familia
Chapalita, el refugio del arte
Av. Guadalupe #1162, Col. Chapalita Oriente, C.P. 45040.
Centro histórico
El palacio y las plazas de la historia zapopana
Av. Hidalgo #151, Col. Centro, C.P. 45100.