Experiencias

Ágora universitaria en acción

TIPO: Fin de semana - Relax - Reuniones
IDEAL PARA: Familias - Parejas - Amigos
VÍVELA: Por la mañana y por la tarde
#ConoceZapopan #Universitarios

Si hay una ciudad que hable de sus campus universitarios y de su afluencia educativa ésta es Zapopan. Cada año, la ciudad recibe miles de estudiantes en todas las ramas de conocimiento. Es el centro cultural más importante de Occidente. La Universidad de Guadalajara (UDG) encabeza la oferta y por ello instauró el Centro Cultural Universitario.

Dirígete a la zona universitaria. A un costado del Anillo Periférico se asoma una construcción con reveladores ventanales y obtusas vigas como parte de la arquitectura: la Biblioteca Estatal Juan José Arreola. Su extensa recepción te lleva directo a un lugar ajardinado conocido como Plaza Bicentenario, que por la tarde crece con las familias y amigos que acuden a actos de teatro, danza y música o simplemente para disfrutar de un picnic. Un encuentro universitario en todas sus aristas.

Como toda obra en expansión, se observaban las facciones de nuevos inmuebles que dieron cobijo al arte y a otras expresiones del conocimiento, el resultado fue el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Si atraviesas por el estacionamiento, en la acera contraria descubrirás el Auditorio Telmex, de los mejores teatros América Latina, gracias a su tecnología y su capacidad de superproducción. Así es, se gesta una nueva urbe entre libros y jardines y es para todos.

Te recomendamos:
  • Consulta las carteleras de los eventos para aprovechar el día.
  • Utiliza los lockers de la Biblioteca Estatal para dejar cosas de valor o que no necesitarás en el momento.
  • Aunque no forma parte del Centro Cultural, Calle 2 es un recinto multifacético para todo tipo de eventos. Revisa su cartelera y disfruta de sus servicios.
Comiénzala aquí:
Periférico Nte. #1695, Col. Parque Industrial Los Belenes, C.P. 45157.
<< Volver
También te gustará
Familia
Compras que revitalizan y encantan
Av. López Mateos Sur #2375, Col. Ciudad del Sol, C.P. 45050.
Fin de semana
Prepárate, la noche es joven
Av. Real Acueducto #360, Col. Puerta de Hierro, C.P. 45116.
Familia
Zapopan: la ciudad de los eventos
Obreros de Cananea #747, Col. Complejo Belenes, C.P. 45157.